· Título Serie: La heroica leyenda de Arslan
· Otros: The Heroic Legend of Arslan, アルスラーン戦記, The Heroic Legend of Arislan - Age of Heroes
· Categoría: OVA
· Genero: Acción, Drama, Fantasía
· Episodios: 4
· Duración: 58 Min.
· Año: 1995
· Idioma: japones
. subtitulos: castellano
. Tamaño: 180mb


Año 320 del calendario de Palse. El ejército palsiano, liderado por su rey Andrágoras y por el joven príncipe Arslan, se enfrenta una vez más a su eterno enemigo, el reino de Lusitania. Pero esta vez las cosas van a ser distintas... porque el general palsiano Kharlan ha tramado un plan para, traicionando a su rey y a su patria, dar la victoria a los lusitanos. Palse pierde la batalla, y el rey Andrágoras es capturado por un misterioso guerrero que lleva una máscara de plata...

Así empieza La Heroica Leyenda de Arslan, una de las sagas heroicas más apasionantes que he tenido la suerte de encontrar. En esta serie de dos películas y cuatro OVAs, podemos meternos de lleno en una historia llena de guerreros, batallas, héroes y traiciones, que atrapa desde el primer momento.

El príncipe Arslan logra escapar del campo de batalla bajo la protección de Daryoon, su guerrero de confianza, a quien el rey acababa de expulsar del ejército "gracias" a los trucos y engaños de Kharlan... Los dos se encaminan a casa de Narsus, un joven filósofo y artista que fue consejero del rey y amigo de Daryoon, pero que se hartó de la vida de palacio y se retiró al bosque con su discípulo y criado, el pequeño Elam. Arslan ruega a Narsus que le ayude a recuperar el reino y le acompañe en tan arriesgada y heroica aventura.

Por otra parte Gieve, un pelirrojo y algo mujeriego trovador, presencia la invasión de Palse por los lusitanos y logra huir. Pero en su camino conocerá a una misteriosa y bella mujer: Farangese, una sacerdotisa guerrera a quien la diosa Misra ha encomendado la misión de encontrar y proteger al príncipe Arslan. Enamorado y admirado, Gieve decide acompañarla.

Será en la persecución y batalla contra Kharlan cuando los seis héroes quedarán por fin unidos... para el resto de la aventura.

Y esto es sólo el principio. La primera de las películas de una apasionante saga que, en honor a la verdad, promete bastante. En España han aparecido las tres primeras entregas de parte de Manga Video (y con un doblaje absolutamente impecable), y si todavía no las has visto, deja ahora mismo el ordenador y sal corriendo a por ellas... Sinceramente, creo que ningún amante de la fantasía heroica debería perderse esta joya de la animación japonesa.

La serie está basada en una colección de novelas de Yoshiki Tanaka, y cuenta con los diseños de personajes de la genial Sachiko Kamimura (echa un vistazo al artbook, ¡merece la pena!). Tanto el ambiente como la música (de Norihiro Tsuru) son un tanto exóticos, y la canción del ending es el complemento ideal para transportarte a un mundo aparte, para seguir soñando mientras te recreas en el recuerdo de lo que acabas de ver.

Como curiosidad, la ciudad de Ecbatana, capital de Palse, está inspirada en una ciudad del mismo nombre que existió en el antiguo Imperio Persa.
Realmente, una aventura apasionante.



http://rapidshare.com/files/197615477/La_Heroica_Leyenda_de_Arslan_-_01-BySilver.part1.rar
http://rapidshare.com/files/197696046/La_Heroica_Leyenda_de_Arslan_-_01-BySilver.part2.rar
http://rapidshare.com/files/197743376/La_Heroica_Leyenda_de_Arslan_-_02-BySilver.part1.rar
http://rapidshare.com/files/197776704/La_Heroica_Leyenda_de_Arslan_-_02-BySilver.part2.rar
http://rapidshare.com/files/197873873/La_Heroica_Leyenda_de_Arslan_-_03-BySilver.part1.rar
http://rapidshare.com/files/197469403/La_Heroica_Leyenda_de_Arslan_-_03-BySilver.part2.rar
http://rapidshare.com/files/197506912/La_Heroica_Leyenda_de_Arslan_-_04-BySilver.part1.rar
http://rapidshare.com/files/197558707/La_Heroica_Leyenda_de_Arslan_-_04-BySilver.part2.rar

Comments (0)